lunes, 21 de diciembre de 2009

Viendo a Dios en sus circunstancias.

Filipenses 1: 12-21

La vida de Cristo habitando en Pablo, le permitió estar libre de preocupaciones durante su encarcelamiento, el cual le pudo haber causado hasta la muerte.

Pablo fue audaz y siempre actuó sin temor, su única preocupación era que Cristo sea magnificado en su cuerpo, independientemente de lo que le esperaba, sea la vida o sea la muerte. Nunca hubo vacilación de su parte.

Siempre estamos inclinados a pensar que estas tremendas cualidades eran reales solo en los grandes hombres y mujeres de Dios, como lo fue el apóstol Pablo, y que es imposible para nosotros, creyentes comunes y corrientes, desarrollar semejantes cualidades. De alguna manera Satanás ha cerrado nuestro ojos al hecho de que también nosotros podemos tener la misma determinación de glorificar a Cristo en nuestras vidas, como la tuvo Pablo.

El mismo Cristo habita en nosotros, no solo para darnos el deseo de glorificarle, sino también para darnos la audacia y capacidad de cumplir ese deseo.

Habiendo dicho su deseo de glorificar a Cristo en todo, ya sea en su vida o a través de su muerte, Pablo dijo: “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia” (Filp. 1:21)

Esta fue la base para que Pablo pudiera vivir su vida victoriosamente en Cristo. Él no estaba preocupado en atraer la atención hacia él mismo; en lugar de eso, él estaba ocupado en glorificar a Jesucristo en todo lo que él hiciera. Toda la vida de Pablo estaba enfocada solamente en Cristo Jesús.

Es bueno para cada uno de nosotros evaluar nuestras actividades y preguntar: ¿todas las cosas que hago son para concretar mis propios intereses o son para glorificar a Cristo realmente?

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20)

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org